economía
El Cortes Ingés podría llevar a Coslada a los tribunales, según el alcalde
«Llamé a El Corte Inglés para pedirle disculpas», ha confesado el edil tras subrayar que el Ayuntamiento, con sesiones plenarias como la de ayer, «está haciendo el ridículo»
j. s. casillas
El Corte Inglés podría iniciar acciones legales contra el Ayuntamiento de Coslada según ha advertido el alcalde, Raúl López , después de ver cómo la oposición en bloque tumbó el proyecto para construir un centro comercial de esta empresa española en el ... municipio. El plan, según cifras del Gobierno municipal, iba a generar 600 empleos y un rendimiento económico cercano a los cuatro millones de euros, no se materializará.
«Llamé a El Corte Inglés para pedirle disculpas», ha confesado López tras subrayar que el Ayuntamiento, con sesiones plenarias como la de ayer, «está haciendo el ridículo». López sostiene que apenas existen cambios importantes respecto al diseño aprobado por el Ayuntamiento en 2010, cuando al frente de la Alcaldía se encontraba el actual portavoz municipal del PSOE, Ángel Viveros .
«Viveros ya dio su beneplácito al proyecto. Ofreció una rueda de prensa y anunció que el proyecto sería más Corte Inglés que Hipercor , y que tendría seis alturas», solo dos menos de las que iba a tener el edificio con el actual proyecto. López mantiene que solo el «boicot» al PP justifica el rechazo del PSOE . Además, ha anunciado que tratará de atender algunas de las peticiones de los grupos de la oposición hasta asegurarse al menos la abstención de tres de sus ediles, que sería suficiente para que el proyecto saliera adelante.
El voto negativo de PSOE, IU, UPyD y ARCO (Agrupación Republicana de Coslada) dejó solo al PP, que hace dos días pidió el apoyo de todos los grupos para construir el centro comercial. El principal argumento de la oposición es el desconocimiento sobre las consecuencias que el nuevo planteamiento de la gran superficie -que pasa de cuatro a ocho plantas- tendría para la ciudad.
Sin embargo, desde el Partido Popular aseguran que todo obedece a una «maniobra política». «Si fuera por criterios técnicos el proyecto estaría aprobado», añaden. Lo cierto es que el Gobierno municipal contaba con la abstención del PSOE (en este caso, los dos grandes partidos siempre habían ido de la mano), pero su repentina negativa ha resultado definitiva para dar carpetazo al proyecto.
López ya advirtió tras el pleno que « El Corte Inglés podría llevar a los tribunales a este ayuntamiento po rno aprobar un plan que se iba a ejecutar en una parcela que es de su propiedad y que cuenta con todos los informes técnicos favorables».
El Cortes Ingés podría llevar a Coslada a los tribunales, según el alcalde
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete