san fernando de henares

Multan al alcalde por no entregar al juez la documentación de la parcela UG-5

El juzgado número 11 de Madrid ha impuesto al edil una sanción de 1.200 euros al no recibir respuesta del ayuntamiento tras el recurso presentado por el PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de lo contencioso Administrativo número 11 de Madrid ha impuesto una multa de 1.202,02 euros al alcalde de San Fernando de Henares, Ángel Moreno, al no aportar el expediente administrativo correspondiente a la parcela UG-5, situada al final de la Avenida de Somorrostro.

El mes de diciembre del año 2011, el Partido Socialista presentó un recurso de reposición ante los tribunales por las dudas que le generó la adjudicación de las parcelas de la zona UG-5 anteriormente citada. El primer concurso quedó desierto, las condiciones se cambiaron pero no se ratificaron en pleno municipal.

Consecuencia de ese recurso presentado por el grupo municipal socialista, el juzgado solicitó el expediente al ayuntamiento para poder valorar el complimiento o no de la legislación a la hora de realizar la adjusicación. Tal y como señala el auto, Izquierda Unida no lo presentó y el alcalde, Ángel Moreno, ha tendrá que hacer frente a una multa de 1202,02 euros.

Según indica el auto, «no se ha recibido el expediente administrativo en esta Secretaría a pesar de los requerimientos efectuados a la Administración demandada, sin que la representación legal de dicha administración comunicara la autoridad o responsable de dicho cumplimiento».

La multa de 1.200 euros impuesta al edil madrileño es de carácter coercitivo, lo que la haría compatible con otras sanciones que pueda imponer la administración de justicia por el actual proceso o por otros que se pudieran producir.