La Comunidad convoca, hasta este jueves, becas para universitarios con discapacidad
Una empresa de innovación y creatividad que colabora con personas con discapacidad intelectual - juan carlos soler
educación

La Comunidad convoca, hasta este jueves, becas para universitarios con discapacidad

Por primer año se incluyen las enseñanzas artísticas superiores y se conceden según el grado de discapacidad

s. l.
Actualizado:

Hasta este jueves, 11 de julio, tienen los estudiantes universitarios discapacitados para solicitar una beca de la Comunidad, que este año incluyen a los alumnos de enseñanzas artísticas superiores.

El Gobierno regional ha acordado mantener en 225.000 euros la dotación de estas ayudas económicas que benefician a discapacitados físicos, sensoriales y psíquicos con un nivel de discapacidad igual o superior al 33%.

Otra novedad es el sistema de distribución de las ayudas, que en esta convocatoria se concederán en función del grado de discapacidad del solicitante.

Estos deben acreditar su minusvalía y estar matriculados en una universidad, centros adscritos a estas o centros de enseñanzas artísticas superiores de la región.

Toda la información de la convocatoria está disponible en la página web de la Comunidad, así como en el Centro de Información y Asesoramiento Universitario, en calle de Alcalá, 32.

Otras becas

El Ejecutivo regional acaba de resolver la convocatoria de becas para la ampliación de estudios de música, danza, arte dramático, diseño y conservación y restauración de bienes culturales en España o en el extranjero.

Un total de 60 estudiantes han sido beneficiados con unas ayudas cuyo importe llega a superar en algunos casos los 4.000 euros por alumno.

Van dirigidas a alumnos de centros públicos de enseñanzas artísticas, miembros de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y estudiantes de alta cualificación que cursan estudios artísticos a través de enseñanzas específicas.

Los beneficiarios ampliarán sus estudios en España y, mayoritariamente, en países como Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria y Puerto Rico.