Hazte premium Hazte premium

transportes

La ocupación del AVE Alicante-Madrid roza ya el 100% de su capacidad

En su primer mes de servicio (18 de julio) habrá recibido unos 150.000 pasajeros

La ocupación del AVE Alicante-Madrid roza ya el 100% de su capacidad juan carlos soler

s. l.

Los trenes del AVE Madrid-Alicante , que hizo su primer viaje el pasado 18 de junio, circulan con una ocupación «muy alta, de casi el 100%» de su capacidad, según aseguró ayer el director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Miguel Pozo, durante la jornada empresarial «AVE Madrid-Alicante, oportunidad para el crecimiento».

Unos 150.000 pasajareros habrán viajado en la nueva línea cuando se complete su primer mes de servicio, « un ritmo muy bueno», indicó el alto cargo de Fomento, que por ahora descarta que se reduzca el tiempo del trayecto (de dos horas y 20 minutos): «El que se registra en este momento es para estar muy orgulloso», añadió, «ninguna otra relación en Europa se acerca a este dato».

Respecto a algunas incidencias registradas en el servicio durante sus primeros días de funcionamiento, Pozo señaló que «cualquier línea que se ha puesto en servicio en España y Europa ha sufrido alguna situación de este tipo». «Yo no diría problemas: estamos hablando de unos equipos de señalización y de instalaciones de comunicación muy sofisticados y complejos, y es normal que en el periodo inicial haya ajustes; es obligatorio ponerlos a punto a lo largo de los días siguientes», explicó.

Un «hito» para el Mediterráneo

Para el director general de Ferrocarriles, la alta velocidad «será un hito» para la provincia alicantina, la región valenciana y todo el Mediterráneo, así como un «elemento dinamizador de primera magnitud», enfantizó ayer al hilo del tema de la jornada: «AVE Madrid-Alicante: oportunidad para el crecimiento».

Y concretó: «Con respecto a Alicante y a la Comunitat Valenciana , sabemos que el sector turístico es de primera magnitud, el turista nacional es un cliente muy importante de la región y eso contribuye a poner en valor esta zona frente al resto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación