Hazte premium Hazte premium

La iglesia de la Concepción del barrio de Goya cierra por obras a finales de julio

El templo del barrio de Salamanca se remoza para cumplir reluciente un siglo de vida el año que viene

La iglesia de la Concepción del barrio de Goya cierra por obras a finales de julio Ernesto AGUDO

S. L.

La iglesia de la Concepción de Nuestra Señora , ubicada en el número 26 de la calle Goya de Madrid, cerrará entre el 29 de julio y el 15 de septiembre por las obras para restaurar el edificio y reforzar la torre, como ya avanzó ABC . Por tanto, durante esos días las misas se celebrarán el salón Juan Pablo.

Las obras durarán seis meses, generarán 30 puestos de trabajo y tendrá un presupuesto de 1,2 millones de euros. Por eso, ha pedido colaboración para que los fieles den publicidad de lo que ocurre y ofrezcan como voluntarios. Económicamente, se puede colaborar en las obras con donativos personales, patrocinios empresariales y publicidad de empresas en lonas de rehabilitación.

Con las obras, el templo neogótico se prepara para celebrar en 2014 el centenario de su construcción. La iglesia fue inaugurada por Alfonso XIII. Junto a la iglesia se construyó una colegio par a niñas pobres del barrio.«Durante los 100 años, el templo de la Concepción de Nuestra Señora, construido para honrar el dogma de la inmaculada, ha sido referencia espiritual en el barrio de Salamanca».

De indudable valor artístico

Es indudable su valor artístico, que confiere a la parroquia un significado cultural «muy importante», han indicado desde la iglesia. El objetivo del centenario es realizar, dentro del proyecto diocesano «Misión Madrid», una gran acción misionera en el barrio de Salamanca, «con la finalidad de hacer llegar a sus habitantes la alegría y la belleza de la fe».

«Pretendemos retomar todo este pasado de 100 años y proyectarlo hacia el futuro manteniendo los mismos pilares que han sustentado esta iglesia durante toda su historia: atender al mismo tiempo el culto a Dios y el servicio a los pobres, como pedía San Juan Crisóstomo", han añadido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación