El SUMMA 112 asegura que tardó 16 minutos en atender al juez fallecido
El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid desmiente que tardase 40 minutos en atender el infarto en los juzgados de lo social de Madrid
efe
El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112 , ha desmentido que tardase 40 minutos en atender al juez fallecido tras sufrir un infarto en los juzgados de lo social de Madrid, ya que, según sus datos, "tardó dieciséis minutos" en atenderle.
El servicio de urgencias ha asegurado que los datos grabados en la ambulancia "permiten comprobar que tardó dieciséis minutos en atender al paciente".
Según el SUMMA 112, cuando sus efectivos llegaron a la sede de los juzgados, el juez, de 58 años , "estaba siendo ya atendido por un perito forense que se encontraba en el lugar desde el primer momento y que comenzó las maniobras de resucitación en el momento de la parada cardiorrespiratoria".
Después de una hora y quince minutos de maniobras de reanimación, los facultativos no consiguieron "revertir la parada cardiaca del paciente".
Por su parte, tras las críticas al estado del edificio de la sede judicial, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha negado que ésta esté en mal estado, al tiempo que ha indicado que no está obligado por ley a tener desfibriladores en el edificio.
Según fuentes del Ejecutivo regional, el inmueble está en condiciones "óptimas" para su uso y cumple con todas las medidas de seguridad y ha pasado todas las inspecciones. Además, la Comunidad de Madrid ha negado que presente deficiencias.
Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia han apuntado que el real decreto 365/2009, que regula el uso de los desfibriladores , en ningún caso obliga a las comunidades a instalar este tipo de aparatos en la dependencias públicas.
Este decreto, han agregado fuentes de la consejería, se limita a recomendar su instalación en dependencias utilizadas por más de 5.000 personas, como recintos deportivos. Además, el departamento de Presidencia y Justicia ha añadido que tampoco está obligado a contar con personal médico en los juzgados.
El Consejo General del Poder Judicial ha expresado por unanimidad su preocupación por las circunstancias de la muerte del juez, en el que se suman al mismo mensaje expresado poco antes por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner.
El SUMMA 112 asegura que tardó 16 minutos en atender al juez fallecido
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete