Feliciano Barrios, nuevo Cronista de la Villa
Feliciano Barrios, nuevo Cronista de la Villa

Feliciano Barrios, nuevo Cronista de la Villa

Es doctor, catedrático, miembro de tres reales academias, investigador e historiador

Actualizado:

El Gobierno municipal ha nombrado a Feliciano Barrios, historiador y divulgador, nuevo Cronista de la Villa. Barrios es doctor, catedrático de Derecho y escritor, y ha dedicado a Madrid gran parte de su obra histórica y sus investigaciones.

Su especialidad son los siglos XVI y XVII, los comprendidos entre los reinados de Felipe II y Carlos IV. Precisamente por eso, Barrios fue requerido por el director de cine Agustín Díaz Yanes para que le asesorara en la película «Alatriste».

Su currículum está sobrado de méritos para ocupar este puesto: es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, director y Colegial de Honor del Colegio Mayor «Diego de Covarrubias», académico de número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de la Historia.

Además, cuenta con varias distinciones en su haber, como la de Comendador de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, y la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Su nombre se une a la lista de Cronistas de la Villa con que cuenta actualmente Madrid: Enrique de Aguinaga, Pedro Montoliú, Luís Prados de la Plaza, Ángel del Río, Antonio Castro, Andrés Ruiz Tarazona, Mayte Alcaraz, Ruth González Toledano y Carmen Iglesias. Además, el Instituto de Estudios Madrileños es cronista honorífico.