El «paraíso» de los 60 perros
La Policía ha requisado a 16 animales de una finca de Arganda cuyo dueño padece el «síndrome de Noé»
El «paraíso» de los 60 perros
La Policía Local de Arganda del Rey requisó la semana pasada un total de 11 cachorros y 5 perros adultos de una finca llamada «El Paraíso», cuyo propietario padece el llamado « síndrome de Noé ».
Esta patología consiste en acumular en ... el hogar un número desmesurado de animales de compañía , que no se encuentran en las condiciones adecuadas de higiene, alimentación, alojamiento o atención veterinaria, ha informado la Asociación por la Liberación y Bienestar Animal (ALBA).
La alarma fue dada por personas que acudían a la finca de forma voluntaria para ayudar con el mantenimiento de los más de 60 animales que residían allí. «Tras múltiples y fallidos intentos de convencer a los responsables de que los animales no estaban en buenas condiciones, al final recurrieron a las autoridades . Estamos ante un claro caso de síndrome de Noé », ha señalado la asociación animal.
Hasta allí se desplazaron miembros de varias organizaciones protectoras , pero las personas que gestionan «El Paraíso» habían repartido ya a los animales por fincas circundantes .
Los miembros de ALBA encontraron unas instalaciones «insuficientes» para la cantidad de animales que albergan y 11 cachorros y 5 perros adultos.
Tras recoger a los animales y comprobar las condiciones en que se encontraban, los voluntarios de las asociaciones realizaron unas inspección ocular por los alrededores en busca del resto de los perros. La Asociación por la Liberación y Bienestar Animal se ha llevado a su albergue tres cachorros y una pastora alemana . El resto de animales se los repartieron entre las demás asociaciones.
El síndrome de Noé
El llamado síndrome de Noé de las patologías menos conocidas dentro del mundo de las enfermedades mentales, pero que cada vez afecta a más personas y, por consiguiente, a más animales, que pueden ser domésticos , de granja o incluso exóticos, aunque los más damnificados son los gatos y los perros .
Por regla general, los enfermos con este síndrome no tienen espacio suficiente y en sus hogares pedomina la falta de higiene , por loq ue muchos animales enferman y no son tratados. En la última fase, se contagian unos a otros y se pelean entre sí, llegando incluso al canibalismo .
Noticias relacionadas
Ver comentarios