Hazte premium Hazte premium

Desalojan una residencia de estudiantes de Madrid al incendiarse una habitación

Cinco jóvenes han tenido que atendidos este domingo por el Samur por intoxicaciones leves o muy leves

Desalojan una residencia de estudiantes de Madrid al incendiarse una habitación Mario jiménez

abc

Varios jóvenes han tenido que ser atendidos este domingo por el Samur por intoxicaciones leves o muy leves de humo tras declararse un incendio en una habitación de la Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes «Vallehermoso», en el número 21 de la calle Juan Vigón, en el distrito de Chamberí.

El incendio ha afectado al edificio de seis plantas y ha tenido como origen una de las habitaciones , situada en una segunda altura, según han informado desde Emergencias Madrid capital a Ep.

En ella se ha generado bastante humo, que se ha propagado por el hueco de la escalera. La mayoría de los 80 estudiantes presentes en el edificio han podido salir por sus propios medios mientras que a otros los bomberos les han recomendado que se quedaran en sus habitaciones .

Cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado rápidamente el fuego mientras que el Samur ha atendido a cinco personas, todas leves o muy leves por intoxicación por humo.

Los estudiantes han tenido que desalojar el edificio , según han confirmado a ABC fuentes de la propia residencia, y serán trasladados a otras residencias militares de Acción Social de estudiantes de Madrid durante el tiempo que duren las labores de reparación del edificio. Las mismas fuentes apuntan a que las causas del incendio han podido ser un cortocircuito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación