Hazte premium Hazte premium

González dice que Madrid tiene «mucho camino recorrido» en la reforma de las Administraciones Públicas

González dice que Madrid tiene «mucho camino recorrido» en la reforma de las Administraciones Públicas EFE

EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González , ha dicho hoy que Madrid tiene "mucho camino recorrido" en la reducción de la estructura de la administración y ha cumplido el 95 % de los objetivos marcados desde el año 2008.

González ha indicado que hay organismos como Metro de Madrid con una «función evidente»González ha indicado que existen organismos como Canal de Isabel y Metro de Madrid con una "función evidente" cuyo mantenimiento es "indispensable", mientras que otros en proceso de venta a día de hoy serán liquidados si no son comprados.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha realizado estas reflexiones en la jornada en la que el Consejo de Ministros estudia un informe sobre la reforma de las Administraciones Públicas que contiene 217 medidas concretas destinadas a lograr un mayor ahorro a las arcas públicas y un mejor servicio a los ciudadanos.

Reestructuración administrativa

González ha apuntado que la Comunidad de Madrid, en líneas generales, está totalmente de acuerdo con las propuestas de reestructuración administrativa del Gobierno, al tiempo que ha agregado que este proceso se inició en la comunidad en 2008.

A continuación, ha indicado que el Ejecutivo regional ha cumplido el 95 % de los objetivos de supresión de organismos que era posible acometer y que seguirá en "ese camino" en todo lo que sea posible.

A este respecto, ha considerado que la eliminación de órganos que no son necesarios es indispensable para reducir el déficit público.

Sobre la empresa gestora del agua Canal de Isabel II y sobre Metro de Madrid, González ha detallado que, aunque su mantenimiento es indispensable, se deben introducir medidas de racionalización para que no sean empresas deficitarias -como es el caso de la segunda empresa-.

Tribunal de Cuentas

Preguntado por la posible eliminación del Tribunal de Cuentas regional, González ha señalado que de momento este organismo va a seguir, ya que todavía queda por ver en qué términos se regula la propuesta de su eliminación, su actividad es desde hace muchos años "muy importante" y tiene pendiente la fiscalización de todas las cuentas y actividades de los municipios.

Cuestionado sobre qué otros organismos se podrían eliminar a raíz de la propuesta del Gobierno, el titular de la Comunidad de Madrid ha respondido que lo que hará la Comunidad es liquidar las empresas que están en proceso de venta y no se vendan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación