Hazte premium Hazte premium

Los Bomberos dan por extinguido el incendio del Teatro Alcázar

Desalojado un hotel colindante y 40 niños que ensayaban en el interior de la sala

Los Bomberos dan por extinguido el incendio del Teatro Alcázar óscar del pozo

CARLOS HIDALGO

El incendio del edificio del Teatro Alcázar ya está controlado y se puede considerar extinguido, según aseguró a ABC el jefe de bomberos, Eugenio Amores. Las 24 dotaciones de bomberos presentes continúan realizando labores de saneamiento estructural y refrescando la zona. Cuatro bomberos, de los 124 que están en el área, han tenido que ser evacuados por agotamiento.

La sexta planta -la última- del edificio del teatro Alcázar comenzó a arder sobre las 10 de la mañana por causas que se desconocen. El fuego se extendió rápidamente por los falsos techos, y los bomberos encontraron dificultades para acceder porque la zona está muy retranqueada. El fuego ha pasado a la cubierta y ha obligado a desalojar un hotel y algún edificio colindante -en la calle Cedaceros- y a 40 niños que ensayaban en el interior del teatro, según explicaron a ABC trabajadores de la sala. 24 dotaciones de bomberos han trabajado, con la mayor autoescala de la Comunidad de Madrid, en las tareas de extinción.

En los bajos de este mismo edificio se encuentra la que fuera discoteca Alcalá 20, arrasada por un incendio en el año 83. Según explicó a ABC el director gerente del teatro Alcázar, la sexta planta está ocupada por oficinas ajenas al recinto cultural. En la sala actualmente «sólo hay humo», aunque por precaución se ha bajado el telón contraincendio s. Las representaciones previstas para esta tarde a las 4.30 «El gato con botas»- y las 20.30 -«Enrique VIII»- han quedado suspendidas.

D os personas, una de ellas el portero de la finca, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo , han informado fuentes de Emergencias. El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez se encuentra en continua comunicación con la alcaldesa, Ana Botella, en viaje dé promoción de la candidatura olimpica madrileña. El portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, también presente en la zona, ha alabado la labor de los servicios de emergencia, y ha puesto el acento en la importancia de «fortalecer estos servicios públicos, sobre todo en temas de seguridad».

Un grupo de trabajadores del teatro explicaron a este periódico que el fuego se ha extendido a la azotea, y advertían del problema porque la cubierta del sexto piso, donde se originó el fuego, es de madera. Los bomberos señalaban lo complicado de controlar el incendio, por la altura en que se ha producido y las características de la zona.

La calle Alcalá, a partir de su confluencia con Gran Vía, permanece cortada al tráfico debido a este incendio y para permitir el trabajo de los bomberos , que han desalojado los edificios de toda esa manzana. Precisamente en los bajos del teatro Alcázar se ubicaba la discoteca 'Alcalá 20', en la que el 17 de diciembre de 1983 un cortocircuito provocó un incendio en el que hubo ochenta y dos muertos, la mayoría jóvenes

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación