Observación astronómica gratuita en el Planetario
Los mares y cráteres de la Luna podrán verse por telescopio este viernes en el Planetario

Observación astronómica gratuita en el Planetario

El Planetario y la Agrupación Astronómica de Madrid organizan una observación con telescopios

sara medialdea
Actualizado:

Este viernes, a partir de las 22.30 horas, los madrileños que lo deseen podrán acudir a la explanada del Planetario a ver una observación astronómica gratuita mediante una batería de telescopios. El evento, organizado por el Planetario y la Agrupación Astronómica de Madrid, pondrá al alcalce de los ojos los mares de la Luna o los anillos de Saturno.

Cuando anochezca, varios expertos ayudarán a los legos en la materia a sacarle partido al cielo madrileño. Como explica Asunción Sánchez Justel, directora del Planetario, «este es el mejor momento para verlo, con luna nueva». Este tipo de jornadas suelen tener mucho éxito: «Se cuentan por miles los que vienen». Las luces del entorno se apagan para tratar de amortiguar, en lo posible, la contaminación lumínica de la gran ciudad.

El Mar de la Crisis, el de la Serenidad, los cráteres selenitas... todo está al alcance de los ojos —con telescopio—si se sabe mirar. «Los madrileños son muy aficionados a la astronomía», asegura Sánchez, quien recuerda que el Planetario lleva 27 años ofreciendo sus servicios. De ahí que esta invitación a ver mañana de cerca el cielo permita acercarnos más a la que quizá sea, como ella la define, «la puerta amable a la ciencia».