Una de las cúpulas de San Antonio de la Florida, pintadas por Goya
Una de las cúpulas de San Antonio de la Florida, pintadas por Goya - daniel g. lópez

La ermita de San Antonio y el Cementerio de La Florida abren sus puertas

Hasta el domingo, habrá una visita guiada para disfrutar de los frescos de Goya y el lugar donde reposan los Héroes del Dos de Mayo

Actualizado:

Visitar la original ermita de San Antonio, cuyas cúpulas fueron pintadas por Goya, o el Cementerio de La Florida, donde reposan los restos de los héroes del Dos de mayo, es posible a partir de hoy a través de una visita guiada organizada por Madrid Visitors and Convention Bureau.

Este martes, y el miércoles, viernes y domingo, a las 10 de la mañana y por 5,90 euros por persona -previa reserva de la plaza en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27)-, será posible recorrer estos lugares, dentro de la visita «Goya y el Dos de Mayo».

El punto de partida de esta ruta será el cementerio de la Florida (calle Francisco y Jacinto Alcántara), en el que se encuentran enterrados los 43 patriotas fusilados en la montaña de Príncipe Pío en la madrugada del 3 de mayo. De ahí, se va a la ermita de San Antonio de la Florida, declarada Monumento Nacional en 1905, y conocida por los preciosos frescos que alberga en su interior, obra de Francisco de Goya.

Junto a la ermita original, existe una réplica exacta, que es la que habitualmente se utiliza para el culto. Pero la visita será a la original, y por eso esta visita es una ocasión excepcional.