¡Alerta! Diez productos muy peligrosos
La Comunidad retiró 148.560 artículos en 2012, la mayoría por riesgo de incendio, lesiones y asfixia. Estos son algunos de los apartados por el Instituto Nacional del Consumo
Actualizado:La Comunidad retiró 148.560 artículos en 2012, la mayoría por riesgo de incendio, lesiones y asfixia. Estos son algunos de los apartados por el Instituto Nacional del Consumo
12345678910Molinillos voladores
Hasta 5.000 de estos molinillos fueron retirados el año pasado por la Comunidad - abc Entre los productos apartados del mercado en 2012 por la inspección de consumo de la Comunidad de Madrid, estaba una partida de 5.000 molinillos voladores para niños (el artículo de la foto no se corresponde con la marca retirada), en la que se detectó riesgo de asfixia ante una posible ingestión de sus pequeñas piezas.
Barbas postizas
Son las barbas que se utilizan en Carnaval, consideradas peligrosas por ser inflamables y poder provocar asfixia - abc También dentro de los artículos encontrados peligrosos por la Administración regional se encontró un lote de 4.700 barbas postizas (el modelo y la marcan no coinciden con el de la imagen) que presentaban riesgo de asfixia y se consideraron inflamables.
Silbato de madera con forma de muñeca
Este artículo puede provocar la asfixia - instituto nacional del consumo Este simpático silvato con forma de muñeca puede provocar la asfixia a un niño, según el Instituto Nacional del Consumo . Su problema es que tanto la que pieza que simula el sombrero, como la anilla del llavero y la cuerda que la sujeta pueden romperse en piezas pequeñas.
La marca es Item Internacional y la referencia, LI-69491.
Juego de Policía con pistola
Marca Kaiyuanda - instituto nacional del consumo Este juego de Policía está compuesto por una pistola, un «walkie-talkie», una brújula, un reloj, una placa, tres proyectiles con ventosa y un silbato.
Es el silbato lo que entraña un riesgo, de asfixia, debido a que es una pieza pequeña. El «Super Police» es de la marca Kaiyuanda, modelo 676, referencia 6238653, lote 01-2012.
Vestido para bebé
Marca Nanos Baby - instituto nacional del consumo De la marca Nanos Baby, es un vestido para bebé que ha sido retirado de la circulación por riesgo de asfixia, ya que sus botones son piezas pequeñas que se desprenden con facilidad.
Juego de arco infantil
Marca Kingsport - instituto nacional del consumo El motivo de la retirada del mercado de este juguete es el riesgo de lesiones diversas y oculares, en concreto.
Este juego de arco de la marca Kingsport (modelo 35881F, referencia 0272386) tiene tres proyectiles con ventosa, lo que resulta peligroso dado que la energía cinética con que sale el proyectil es superior a la máxima permitida.
Diana con dardos
Marca Color Baby - instituto nacional del consumo La diana de juguete «Dart Board» presenta el peligro de producir lesiones oculares, pues en el extremo del dardo tiene un radio inferior a 2 milímetros.
La referencia del producto es 4468, y es de la marca Color Baby.
Melocotones decorativos
No incluye marca. Su referencia es 10708 - instituto nacional del consumo Aparentemente inofensivo, este artículo de decoración (referencia: 10708) tiene una forma, color, aspecto y tamaño tales que los consumidores, y en particular los niños, pueden confundirlos con un producto alimenticio.
Genera, por tanto, un riesgo de asfixia, también porque puede romperse en pequeñas piezas.
Pistola de silicona
Marca Rong Zheng - instituto nacional del consumo La comercialización de esta pistola de silicona de la marca Rong Zheng (modelo HL-C 60W, referencia RZ-7090901) se prohibió por riesgo de choque eléctrico.
Las fundas que incluye, que deben servir como aislamiento suplementario, no están sujetas convenientemente. Los conductores van soldados, por lo que elmantenimiento en su posición depende únicamente de la propia soldadura. Además, el producto no incluye instrucciones de uso ni advertencias de seguridad.
Coche salvaobstáculos con luz y sonido
Marca Ladybug Car - instituto nacional del consumo Se trata de un juguete infantil de la marca Ladybug Car. Es, en concreto, un coche salvaobstáculos con luz y sonido, del modelo 8899 y la referencia 8913.
Ha sido retirado porque se puede romper en pequeñas piezas, y eso lleva intrínseco un riesgo de asfixia.