Detenidos el ex representante y el ex productor de Camilo Sesto por ordenar el asalto a su chalé
Pedro Rodríguez (derecha) y Miguel Ángel de Ruz, el pasado 30 de mayo - gtres
sucesos

Detenidos el ex representante y el ex productor de Camilo Sesto por ordenar el asalto a su chalé

La Policía sospecha que ambos contrataron a la banda de asaltantes para cobrarse una supuesta deuda del cantante, que «pregonaron» en un programa de televisión

Actualizado:

El ex representante de Camilo Sesto, Ángel de Ruz, y su ex productor, Pedro Luis Rodríguez, han sido detenidos esta misma tarde, sobre las cuatro, en Illescas (Toledo), acusados de ordenar el asalto al chalé del cantante, en enero pasado. El pasado 30 de mayo acudieron como testigos de un juicio del productor argentino Freddy Funes contra Sesto por incumplimiento de contrato. Le reclama 373.000 euros. De Ruz y Rodríguez también exigen al alcoyano una cantidad de 600.000 euros por facturas impagadas.

En el momento de los arrestos, uno de ellos estaba preparando un concierto y el otro en su casa, precisaron a este periódico fuentes del caso. Se da la circunstancia de que esta madrugada, la Policía Nacional también arrestó a otros dos varones, Jonathan y Roberto, entre 25 y 30 años, en el barrio de Vallecas. Son ya, por tanto, ocho arrestados por estos hechos, contando a De Ruz y Rodríguez: tres españoles y un rumano en Cuenca, y estos dos últimos madrileños, que también participaron en el robo, ocurrido la noche del 12 de enero y con el cantante dentro de la vivienda. Los sospechosos pasarán hoy a disposición judicial en la localidad madrileña de Collado Villalba.

La tesis policial, según fuentes del caso, es que había un «santero», alguien que conocía los movimientos, la casa y la rutina de Camilo y que aportó información a la banda. Los agentes indagaban en el entorno profesional, y no personal, del alcoyano para encontrar a quién encargó el asalto. El móvil, sostienen, es puramente económico, y se investiga si todo responde al cobro de una presunta deuda contraída por el famoso artista. Su ex representante y su ex productor habían acudido a televisión precisamente a hablar del contencioso que mantenían con Camilo por el supuesto impago.

Por cierto, en los registros practicados por Policía y Guardia Civil no se han recuperado los efectos sustraídos del chalé de Torrelodones: joyas, relojes, aparatos electrónicos y 2.500 euros de dinero en efectivo.

Según declaró el propio cantante a los agentes, tres hombres, vestidos con traje de camuflaje y con armas blancas, irrumpieron en su chalé y le amordazaron antes de robarle. En torno a las siete de la mañana de ese día, Camilo Sesto consiguió liberarse de la mordaza y acudió al puesto más cercano de la Guardia Civil donde, visiblemente nervioso, relató las circunstancias del suceso, además de aportar algunos detalles como que los tres individuos, que iban encapuchados, eran españoles.

Como adelantó ABC, los encartados son de complexión atlética y aficionados al boxeo. El principal sospechoso, llamado Rubén, es el responsable de un conocido gimnasio de Cuenca capital, llamado Four Walls. Está ubicado en el polígono Palancares, Asimismo, tiene un bar de copas de moda a unos pasos, el Ginger. Otro de los españoles regenta otro local nocturno conocido en la ciudad castellano-manchega, The Other Site, precisaron fuentes de la investigación.