sucesos
El dueño de un gimnasio de Cuenca, líder de la banda que asaltó a Camilo Sesto
Policía Nacional y Guardia Civil detienen a tres españoles y un rumano por el robo en casa del cantante. Los imputados, aficionados al boxeo, también son empresarios de pubs de copas
El dueño de un gimnasio de Cuenca, líder de la banda que asaltó a Camilo Sesto
La UDEV Central de la Policía Nacional y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid han detenido a la banda que, presuntamente, asaltó el chalé donde reside el popular cantante Camilo Sesto , en Torrelodones, ... cuando él se encontraba dentro .
Según ha podido saber ABC, hay tres españoles y un rumano encartados, de complexión atlética y aficionados al bo xeo . El principal sospechoso, llamado Rubén, es el responsable de un conocido gimnasio de Cuenca capital, llamado Four Walls . Está ubicado en el polígono Palancares, Asimismo, tiene un bar de copas de moda a unos pasos, el Ginger .
Otro de los españoles regenta otro local nocturno conocido en la ciudad castellano-manchega, The Other Site , precisaron fuentes de la investigación.
Asimismo, poseen tres pisos en Cuenca y un cuarto en Valera de Abajo , en la misma provincia, que, además del gimnasio y los dos pubs mencionados, han sido sometidos a registros policiales. .
La operación de ayer se inició en una vivienda del número 115 de la calle de Ángeles Gasset, en el barrio de Villa Román de la capital conquense. Allí se detuvo a uno de los cabecillas y a otro tras una persecución , pues se dio a la fuga.
«No tenían trato con el resto de vecinos»
El vecino de la vivienda contigua a la de los detenidos ha señalado que allí vivían alquiladas dos personas «y a veces había un tercero» . «A lo mejor durante el día no estaban, venían a mitad de noche, se iban otra vez por la mañana; no tenían trato con el resto de vecinos, sino que aparecían y desaparecían como los Ojos del Guadiana», añadió a Efe.
El violento robo en casa de Camilo Sesto ocurrió la madrugada del 12 de enero. Le sustrajeron joyas, relojes, aparatos electrónicos y 2.500 euros de dinero en efectivo.
Amordazado y amenazado con cuchillos
Según declaró el cantante a la Guardia Civil, tres hombres, vestidos con traje de camuflaje y con armas blancas, irrumpieron en su chalé y le amordazaron antes de robarle.
En torno a las siete de la mañana de ese día, Camilo Sesto consiguió liberarse de la mordaza y acudió al puesto más cercano de la Guardia Civil donde, visiblemente nervioso, relató las circunstancias del suceso, además de aportar algunos detalles como que los tres individuos, que iban encapuchados, eran españoles.
Ver comentarios