El Puerta Bonita ha esperado 71 años para subir a Segunda División «B»

Ha derrotado 1-0 al San Juan de Navarra en el antiguo canódromo de Carabanchel

Actualizado:

El barrio de Carabanchel volverá a tener, quince años después, un equipo de fútbol en la Segunda División "B" después de que el Puerta Bonita haya conseguido esta mañana el ascenso tras ganar por un gol a cero al San Juan, de Navarra.

El encuentro, disputado en el antiguo Canódromo de Carbanchel, se decidió en el minuto 7, al marcar Rubén Blanco el que sería el único gol del partido y de la eliminatoria, ya que en el partido de ida, el domingo pasado, el encuentro terminó con empate a cero.

El partido, el más importante en la historia de este equipo carabanchelero, ha sido muy disputado y aunque los jugadores locales que dirige Miguel Cerdán han tenido ocasiones para aumentar el marcador, el portero del Puerta Bonita, Sierra, salvó a su equipo del empate a falta de dos minutos al realizar una gran intervención. Con el pitido final, la locura se desató en el campo y más de un jugador lloró de alegría.

El Puerta Bonita terminó la fase regular del grupo VII de Tercera División como campeón tras remontar en la última jornada en el tiempo de descuento un marcador desfavorable frente al Colmenar Viejo en este mismo estadio del canódromo de Carabanchel. Precisamente fue Alex quien consiguió el definitivo 4-3. Este jugador ha terminado la liga como máximo goleador, con 26 tantos.

El C. D. Puerta Bonita nació en abril de 1942 y nunca había jugado más allá de la Tercera División. Jugó en el campo de tierra de El Hogar, en Oporto, hasta mayo de 2007, fecha en la que se trasladó a la hierba artificial del antiguo canódromo de Carabanchel.

La próxima temporada en Segunda División "B" el Puerta Bonita jugará, entre otros, contra otros conjuntos madrileños, como el Leganés, el Real Madrid "C", el Fuenlabrada, el At. de Madrid "B" y el Getafe "B".