Hazte premium Hazte premium

En busca del niño más listo de España

El Palacio de Vistalegre acoge este sábado una competición nacional de cálculo en la que participarán 400 niños de entre cinco y trece años

En busca del niño más listo de España aloha spain

juan antonio pérez

El Palacio de Vistalegre acoge este sábado, a partir de las 16.00 horas, el 4º campeonato nacional de cálculo , en el que participarán 400 niños de entre cinco y trece años de toda España.

Los participantes en este campeonato tendrán que afrontar el reto de realizar 70 operaciones aritméticas en un tiempo máximo de cinco minutos y con la única ayuda de un ábaco o de la visualización mental. La competición se dividirá en dos rondas de pruebas: una llamada «Tiny Tots», para niños de entre cinco y siete años; y «Kids», para los pequeños de entre ocho y trece años.

Según ha informado la organización, Aloha Mental Arithmetic , en el Palacio de Vistalegre también estarán presentes los actuales campeones del mundo de cálculo. Ronit y Samir Motwani, de 11 y 12 años, realizarán una exhibición con complejas operaciones aritméticas que les permiten identificar la letra de un número de DNI o el día de la semana de una fecha concreta.

Creada en 1993 en Malasia, Aloha Mental Arithmetic instruye, mediante expertos en educación, programas de desarrollo mental para niños basados en la enseñanza de la aritmética. Tiene presencia en 19 países de los cinco continentes y en España cuenta con alrededor de 500 centros, distribuidos por casi todas la comunidades autónomas.

Desde Aloha Mental Arithmetic defienden un método que potencia el hemisferio derecho del cerebro , donde se encuentran, por ejemplo, la capacidad de memoria visual, concentración y orientación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación