El Sorteo del Oro se venderá en los «chinos»
Vendedores españoles y chinos, con los billetes del Sorteo del Oro

El Sorteo del Oro se venderá en los «chinos»

Las casi 8.000 tiendas de esta comunidad en Madrid ofrecerán billetes de este sorteo, merced a un convenio con la Cruz Roja

Actualizado:

La Cruz Roja en Madrid y la Comunidad China en España han firmado un acuerdo de colaboración por el que los billetes de su popular Sorteo de Oro se venderán en las 8.000 tiendas que la comunidad china regenta en Madrid.

Esta es una de las acciones de solidaridad que está desarrollando este colectivo de ciudadanos orientales, que en marzo donó, a través de sus asociaciones, 38.000 kilos de alimentos -el 80 por ciento de lo recolectado- en la campaña «Mil granos, mil gracias».

La comunidad china está también atravesando un momento difícil, por las dificultades derivadas de la crisis económica y, en su caso, los daños en su imagen colectiva por la «Operación Emperador», relacionadas con mafias delictivas y blanqueo de dinero.

La portavoz de la Comunidad China en España, Julia Zhang, ha manifestado que «durante décadas de convivencia en España, la Comunidad China ha demostrado que puede colaborar con los españoles para salir de la crisis lo antes posible».