protesta

La décima marea blanca protesta en el centro por la externalización de la sanidad

Tras siete meses de conflicto, aseguran «no estar dispuestos a que se juegue con el dereho de los ciudadanos por intereses particulares»

La décima marea blanca protesta en el centro por la externalización de la sanidad efe

S. L.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid estima que más de 60.000 profesionales y usuarios de los servicios de salud han participado este domingo en la décima Marea Blanca.

El colectivo integrado dentro de la Mesa en Defensa ... de la Sanidad Pública, convocante de la marcha, sostiene que se continuará con las movilizaciones porque tras siete meses de conflicto sanitario están «convencidos» de que la externalización supone jugar con el derecho de todos los ciudadanos «por intereses particulares», informa Ep.

Entre los asistentes ha estado la secretaria general de la federación de sanidad por Madrid del sindicato CC.OO., Rosa Cuadrado, quien ha afirmado que no están de acuerdo con «el cambio de modelo sanitario» y que el gobierno regional «obvia la opinión de sus ciudadanos e incluso de sus votantes» al no tener en cuenta el resultado de la consulta realizada la semana pasada.

Piden una consulta oficial

Por su parte, la secretaria de sanidad por Madrid de UGT, Mari Carmen Medranda, ha pedido «urgentemente» al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que no vendan la sanidad de Madrid y que defiendan una sanidad pública y de calidad como existía hasta ahora». Ha animado, además, al Gobierno autonómico a que haga una consulta oficial para que vea la opinión de sus ciudadanos.

«Parodia fue la venta de laboratorios de anteriores consejeros»Una de las portavoces de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, Mari Nieves Lozano, respondió al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, afirmando que una «parodia» -como llamó él la votación que han realizado- es lo que hicieron los anteriores consejeros, «vender los laboratorios para luego estar en las juntas directivas de las empresas privadas» .

La manifestación ha partido desde la plaza de Neptuno a las 12.00 horas y ha terminado a las 14.00 horas en la Puerta del Sol, donde se ha leído un manifiesto en defensa del sistema de salud. A unque la participación ha sido alta, el número de asistentes ha sido menor que en anteriores ocasiones.

La décima marea blanca protesta en el centro por la externalización de la sanidad

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios