Una madre utiliza a uno de sus hijos menor para introducir 12 kilos de coca
La maleta del pequeño, albergaba 11 paquetes de estupefacientes entre la ropa - DGP
barajas

Una madre utiliza a uno de sus hijos menor para introducir 12 kilos de coca

La mujer, oriunda de Zaragoza, llegó en un vuelo procedente de la República Dominicana con sus tres pequeños para no levantar sospechas

Actualizado:

Utilizó a uno de sus tres hijos menores para no levantar sospechas y tratar de introducir en una de las maletas infantiles, 12,150 kilos de cocaína a través del aeropuerto de Barajas.

Los agentes de la Policía Nacional acechaban desde enero pasado a esta mujer, de 35 años, natural de Zaragoza y residente en Huesca, y, al enterarse de que se había ido de viaje a Santo Domingo con todos sus vástagos, alertaron a los agentes del aeródromo. Sospechaban de que podría dedicarse al tráfico de estupefacientes.

Cuando ésta aterrizó fue requerida por los agentes y de inmediato procedieron a cachearla y a registrar su equipaje. El estupefaciente estaba estaba camuflado en una maleta de mano de color rosa en donde ocultó, entre la ropa del pequeño, 11 paquetes de estupefacientes.

La investigación sigue abierta

Fue detenida de inmediato y ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Madrid, quién a su vez ha remitido lo actuado al Juzgado de Instrucción de Huesca que continúa con la investigación.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas y de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Huesca.