Hazte premium Hazte premium

sucesos

El «pesar» de los decanos de la Complutense por el «secuestro» de Políticas

La Conferencia de Decanos ha indicado que «no es tolerable el desafío». En los sucesos del 25 de abril radicales de Somosaguas patearon a un vicedecano y a un vigilante de seguridad

s. l.

La Conferencia de Decanos de la Universidad Complutense de Madrid ha manifestado «su pesar» por lo acontecido el día 25 de abril en el Campus de Somosaguas y ha mostrado su apoyo a las decisiones tomadas desde el Rectorado de la Universidad, según ha informado en un comunicado.

El 25 de abril en la Facultad de Políticas de Somosaguas, la Policía Nacional detuvo a once personas por presuntos delitos de coacciones al impedir la entrada y salida de una veintena de trabajadores de la facultad.

Ante esto, la Conferencia de Decanos ha indicado que «no es tolerable el desafío» planteado a profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociología y de Trabajo Social «al impedir su entrada en el edificio mediante barricadas colocadas en el interior de las puertas de acceso por parte de un grupo de personas encapuchadas y embozadas».

Crisis social

Además, ha considerado que «se tomaron las medidas necesarias para restablecer la normalidad de la actividad universitaria» una vez « empleados todos los recursos de negociación disponibles y ante la negativa de esas personas a abandonar su actitud».

«Los universitarios hemos de contribuir a la superación de la difícil situación económica que engendra crisis social con los medios propios de nuestra condición: la palabra, el razonamiento y el diálogo crítico», ha apuntado la Conferencia.

Convivencia, no violencia

Por último, ha manifestado que la universidad «debe ser un espacio de estudio y convivencia, un foro en el que las ideas puedan expresarse libremente», por lo que en ella «no pueden tener cabida la violencia, la agresión, la coacción, las amenazas o la privación de los derechos de los demás» .

Por ello, los Decanos de la Universidad Complutense han manifestado su apoyo al espíritu universitario y a «todas aquellas medidas que puedan adoptarse para preservarlo en el marco de la legalidad democrática».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación