Poli Díaz, detenido por agredir a otro boxeador por 5 euros en la Cañada
Poli Diaz, una imagen de archivo, en la redacción de ABC - angel de antonio
sucesos

Poli Díaz, detenido por agredir a otro boxeador por 5 euros en la Cañada

Actualizado:

La comisaría de Villa de Vallecas ha detenido esta mañana al campeón de boxeo Poli Díaz, de 45 años, en la Cañada RealGaliana, después de que, presuntamente, hiriera levemente a otro ex púgil por una deuda de 5 euros. También fueron arrestados el hermano del «Potro de Vallecas», Ángel Luis Díaz Arévalo, de 35 años, y un amigo, José Pintado Luna, de 45 y también muy vinculado al mundillo de este deporte.

Los hechos sucedieron de la siguiente manera. Sobre las diez de la mañan, Poli y sus dos acompañantes llegan al poblado marginal en un Ford Fiesta negro. Según el relato de dos testigos y de la propia víctima, se dirigen a ésta, David Sosa Sánchez, apodado «El Sousa», para reclamarle el pago de 5 euros. Esta persona ha sido campeón de una disciplina tailandesa, variante del boxeo, denominada Muay Thai.

Entonces, presuntamente, alguien del grupo de Díaz agredió a Sosa en la cabeza y en la espalda, con un destornillador, y huyeron en el turismo.

Los testigos avisaron a la Policía y al Samur. Los médicos comprobaron que se trataba apenas de arañazos, incluso el golpe en la cabeza era más preocupante. Pero David Sosa rechazó ser trasladado al hospital, por lo que fue dada de alta en el lugar, con carácter leve.

Eso sí, dio a la Policía la descripción del coche del «Potro de Vallecas», aunque dijo que no mantenía ningún tipo de relación personal con él, pero sí le identificó como presunto agresor.

En las inmediaciones del propio poblado, los agentes los arrestaron y encontraron el destornillador en el coche.

.