Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento alquila camas articuladas y grúas geriátricas para mayores

Según la renta del usuario, se pagan de cero a 12 euros al mes por este servicio

El Ayuntamiento alquila camas articuladas y grúas geriátricas para mayores

s. m.

El Ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar un gasto de un millón de euros para la compra de productos de apoyo para personas mayores: 526 camas articuladas, 154 grúas geriátricas y 130 colchones antiescaras. El servicio incluye la custodia, instalación, traslado, mantenimiento, limpieza y reparación de estos productos, y el contrato tiene vigencia del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2017.

Este servicio se llama de Productos de Apoyos -antes, Ayudas técnicas-, y se prestaba ya desde 2004. Sus destinatarios son personas mayores con un deterioro físico importante. Previamente a instalarse estos elementos, se produce una visita del terapeuta ocupacional, apra valorar las condiciones del usuario y de la vivienda, así como para formar al cuidador en el manejo de la cama o de la grúa geriátrica.

De este modo, se fomenta el mantenimietno de la persona mayor en su domicilio, se puede movilizar a personas encamadas o se evita o ralentiza la aparición de ulceraciones. Se orienta sobre todo a mayores de 65 años empadronados en Madrid. En el año 2012 se atendieron a un total de 735 personas con la instalación de camas articuladas, y a 226 con grúas geriátricas. Las tarifas para este servicio es similar a las de la teleasistencia o ayuda a domicilio: de cero a 12 eruos mensuales, de acuerdo con la renta per cápita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación