El juez del Arena rechaza citar a Ana Botella
De los cuatro dirigentes municipales en la imagen, sólo Botella sigue en el cargo - angel de antonio
tribunales

El juez del Arena rechaza citar a Ana Botella

Considera que no hay por qué llamarla a declarar como testigo. Apremia a Madridec a que aclare cuál era su organigrama en vigor el día de la tragedia, sobre lo que también hay dudas

Actualizado:

El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, ha rechazado en una providencia citar como testigo a la alcaldesa, Ana Botella. Así lo hace después de la petición de algunas acusaciones al respecto, a lo que el magistrado número 51 de la capital ha respondido que «no ha lugar».

En el documento, de 23 puntos, López Palop sí explica que quiere oír lo que tienen que testimoniar el número 2 de la Policía Municipal, Oskar de Santos, y el inspector territorial Gerardo del Rey, así como la jefa de la Unidad de Moncloa, Cándida Jiménez.

Asimismo, apremia a Madrid Espacios y Congresos (Madridec) a que aclare su organigrama, habida cuenta de que en un escrito del Ayuntamiento se habla de dos «staffs» directivos distintos, uno el que se conocía y otro redactado por una consultora en 2012, pero que no llegó a publicarse en su página web por fallos mecánicos y, por tanto, no se comunicó oficialmente a los trabajadores.

«Que resuelva la fianza de Flores»

Por otra parte, Isabel de la Fuente, madre de la fallecida Cristina Arce, se manifestó ayer así en su Twitter: «Exijo al juez Palop que resuelva de una vez el recurso por la fianza fraudulenta del imputado (Miguel Ángel Flores). Ya es puro cachondeo que no la haya pagado aún».