Denuncian 8.000 plazas ilegales de alojamiento en Madrid
El PSOE propondrá en el pleno inspecciones específicas y medidas para evitar el fraude y el intrusismo en este sector
s. m.
Representantes de los hosteleros madrileños cifran en 8.000 plazas ilegales las que están abiertas en Madrid para dar alojamiento a turistas. Así lo han señalado en una reunión con el grupo municipal socialista, que tiene previsto presentar en el próximo pleno ordinario una proposición ... para frenar esta actividad ilegal que «perjudica a establecimientos que cumplen la normativa».
En su propuesta, instan a las administraciones central y autonómica a perseguir el fraude fiscal y laboral, para evitar el intrusismo y la competencia desleal. Además, proponen una inspección municipal antes del verano en los inmuebles donde se prestan servicios de hsotelería sin autorizaciones legales.
Además, instan en la propuesta a que se cree una comisión de trabajo en el Ayuntamiento que integre a representantes municipales y entidades asociativas, para estudiar conjuntamente medidas que impidan la existencia de viviendas y locales que presten servicios de hosteleria sin autorizacion.
El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, y los concejales Gabriel Calles y Diego Cruz se reunieron con representantes de asociaciones madrileñas del sector de hostelería -que incluyen hoteles, hostales, apartamentos y apartahoteles-, un sector muy preocupado por el intrusismo, que cifran en 8.000 plazas que se ofrecen de forma ilegal en la Comunidad de Madrid.
Recuerdan que además del perjuicio para sus propios negocios, esta actividad ilícita es un fraude a la Hacienda Pública y al consumidor.
Denuncian 8.000 plazas ilegales de alojamiento en Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete