Hazte premium Hazte premium

Clases de defensa personal contra los maltratadores

El Observatorio de la Violencia de Género pone en marcha un decálogo de medidas para prevenir estas situaciones

Clases de defensa personal contra los maltratadores comunidad

s. m.

Porque la mejor defensa es un buen ataque, la Comunidad de Madrid va a dar cursos de defensa personal para las mujeres con el fin de evitar las situaciones de violencia de género. Esta medida ya se había puesto en marcha meses atrás, como experiencia piloto, y ahora se va a extender a un mayor número de mujeres. Se hace en colaboración con la ONG Policías sin Fronteras , y con la Federación de Lucha.

Además de enseñar a las mujeres a defenderse de una posible agresión, los cursos sirven «para dotarlas de una mayor seguridad personal y elevar la autoestima de las que se sienten amenazadas», explicó el consejero de Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria . Victoria presidió ayer, junto al consejero de Asuntos Sociales Jesús Fermosel , el Observatorio Regional de la Violencia de Género.

En esta reunión, se cerró un decálogo de actuaciones con el fin de prevenir situaciones de violencia de género y la atención a las víctimas y sus familiares. Entre ellas, además de estos cursos de defensa personal, están la consulta y orientación psicológica , social y jurídica telefónica, presencial y online; la atención psicosocial a las familias que han sufrido una víctima mortal de la violencia machista o agresiones graves no solo de manera inmediata sino durante el tiempo que necesiten; un nuevo vehículo que estará operativo las 24 horas y los 365 días del año y que se activará cuando se reciba la llamada de una mujer que necesita ayuda inmediata; o la puesta en marcha de un proyecto piloto que incluirá talleres de coaching y autoestima para ayudar a mujeres que ven interrumpida sus trayectorias profesionales por haber sufrido violencia de género o agresiones sexuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación