Ángel Carromero, en una de sus últimas imágenes públicas, durante un acto de homenaje a Gregorio Ordoñez
Ángel Carromero, en una de sus últimas imágenes públicas, durante un acto de homenaje a Gregorio Ordoñez - efe

Carromero deja la junta de Moratalaz y entra en el grupo popular

Su oficina estarájunto al resto de los asesores del PP, en Mayor, y se ocupará de la preparación de los plenos

Actualizado:

El dirigente popular Ángel Carromero, acusado por Cuba de haber causado el accidente de tráfico en que perdió la vida el activista anticastrista Oswaldo Payá y Harold Cepero, ha dejado su puesto como asesor en la junta municipal de Moratalaz y a partir de ahora pasa a formar parte del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid. Sus funciones serán ahora más generales, explican portavoces del Gobierno local, y se relacionarán con la preparación de los plenos.

Carromero fue condenado en Cuba a 4 años de prisión, pero el Gobierno español logró su repatriación para cumplir en España la pena. Su regreso se produjo a finales de diciembre, y poco después obtuvo el tercer grado penitenciario, entre otras circunstancias por poder acreditar que cuenta con un trabajo, como asesor entonces en la junta municipal de Moratalaz. Se reincorporó a este puesto a mediados de enero de 2013.

Desde su vuelta, ha sido objeto de un fuerte acoso mediático, y se han generado tensiones en la propia junta municipal, donde las protestas se han reproducido en varios plenos. Por ese motivo, para rebajar tensiones y no interferir en el trabajo del distrito, explicaron a ABC portavoces autorizados del Gobierno local, se ha decidido integrarle en el grupo municipal del PP. Allí, se ocupará de la preparación de los plenos del Ayuntamiento, junto con el resto de asesores con que cuenta esta formación.