Hazte premium Hazte premium

Las cocheras de Metro en Plaza de Castilla se enterrarán

Sobre ellas se crearán parques, zonas deportivas y edificios con uso de oficinas y comercial

Las cocheras de Metro en Plaza de Castilla se enterrarán

sara medialdea

Las cocheras de Metro de la Plaza de Castilla, situadas entre la avennida de Asturias, la calle Magnolia y la de San Benito, van a ser soterradas. Sobre la superficie que liberen se abrirán parques públicos, un espacio deportivo y tres edificios destinados a logística de transporte y a usos asociados como el comercial, que ocupará el 30 por ciento de la superficie total. La operación se hace por Metro de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad madrileña.

Lo que el Ayuntamiento ha aprobado hoy ha sido el Plan Especial que ordena este ámbito, que ocupa 18.000 metros cuadrados. Y en ese plan se especifica que esta pieza urbana semiindustrial «ha quedado obsoleta» y «supone una abrupta ruptura en el entorno urbano en que se encuentra».

Por eso, la intención es reutilizarla, una vez soterrada la zona de cocheras a lo largo de 34 metros de la calle San Benito. Posteriormente, y utilizando las diferencias de nivel de la parcela, se abrirán zonas ajardinadas de uso público. Y en el cruce de las calles San Benito con Magnolia, una parcela de 1.719 metros cuadrados de uso deportivo básico se va a ceder al Ayuntamiento madrileño. Los tres edificios previstos se construirán en la parte de la parcela que da a la avenida de Asturias. Tendrán usos de logística del transporte, y hasta un 30 por ciento se ocupará en usos comerciales.

Ahora se abre un periodo de información pública de 30 días, para continuar después con su tramitación municipal. Metro será quien desarrolle el ámbito una vez salvada la fase administrativa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación