Hazte premium Hazte premium

Los examinadores del COI: «La economía española va a mejorar»

Consideran a Madrid «una ciudad segura, que ha aprendido de las candidaturas anteriores»

Los examinadores del COI: «La economía española va a mejorar» EFE

sara medialdea

Los examinadores del Comité Olímpico Internacional se marchan con los deberes hechos, y dejando buenas sensaciones. En su único encuentro con la prensa, señalaron que ven «con buenos ojos» el presupuesto olímpico madrileño y el amplio apoyo popular que han detectado en las calles. Respecto a la crisis, fueron rotundos: «Sabemos que la economía española ha atravesado momentos dífíciles, pero se ha estabilizado, y va a mejorar ».

Sir Craigg Reedie y Gilbert Felli fueron los encargados de explicar a la prensa sus impresiones de estos tres días de visita. Se mostraron contentos con lo que han visto, especialmente en lo relativo al trabajo ya realizado: las sedes construidas suponen inversiones ya realizadas que permiten ahora acometer Juegos con menor presupuesto. Destacaron el apoyo de «los tres niveles de gobierno», de «la comunidad empresarial» y de la población .

Definieron Madrid como «una ciudad segura» , y que ha sabido aprovechar este tiempo, desde su primera candidatura, para «aprender del pasado y mejorar el concepto» que presentan. En su informe, que no «pone notas», recordaron, y sobre el que luego los miembros del COI «dan su veredicto», bromearon, aparecerán estas consideraciones.

Respecto a sus sensacioes personales, dijeron haber quedado «muy impresionados» con las presentaciones de Madrid 2020 , y con cambios introducidos como utilizar sedes ya existentes –la plaza de toros de Las Ventas o el Retiro– para algunos deportes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación