Madrid/sanidad
La cuarta «marea blanca» pierde fuelle
Unas 3.000 personas han vuelto a protestar hoy por la privatización de la gestión sanitaria
M. I. serrano
Alrededor de 3.000 personas, según la Policía Municipal, se han manifestado en Madrid contra la privatización de la gestión sanitaria en seis hospitales públicos y en 27 centros de salud, también de la red pública. Ha sido la cuarta «marea blanca» en lo que ... va de año. La notable menor afluencia a esta manifestación podría tener varias razones: cansancio entre sindicatos y profesionales, jornada lluviosa y, en tercer lugar, en vísperas de una fiesta.
Los manifestantes, convocados por la Mesa de la Sanidad Pública, han marchado por el centro de Madrid. A las doce de la mañana, dos columnas de trabajadores de hospitales públicos han confluido en la plaza de Cibeles para marchar conjuntamente hacia la Puerta del Sol tras una pancarta con el ya conocido lema de estas protestas: «La sanidad pública no se vende, se defiende». Alguno de los propios convocantes ha reconocido la menor afluencia de público.
Esta cuarta «Marea blanca» se produce a los pocos días de que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, anunciara que los pliegos de condiciones para externalizar la gestión de hospitales y centros de salud era «cuestión de semanas». Y se gritaba: «¿Cuántos cuántos sobres le van a regalar por vender nuestra sanidad?».
A esta marcha se han sumado, a lo largo del recorrido, los que se manifestaban en la «Marea verde» (la educativa), «indignados» y representantes del 15-M. En la Puerta del Sol, punto final de la manifestación, se han bailado muñeiras, se han escuchado violines y se ha leído un manifiesto de protesta.
La cuarta «marea blanca» pierde fuelle
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete