Un detenido en las marchas del suburbano por no identificarse
Protesta en el vestíbulo de la macroesetación de Sol, este viernes - jose ramon ladra

Un detenido en las marchas del suburbano por no identificarse

Un centenar de personas se han manifestado en el vestíbulo de Sol. La UIP les ha disuelto después de sancionarles

Actualizado:

Las tres marchas por las líneas 1, 2 y 3 de Metro se han saldado con un detenido por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Esta persona se ha negado a identificarse ante los agentes de la Unidad de Intervención Policial desplegados en el lugar, según informan desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y lo han trasladado a las dependencias de Moratalaz.

Los funcionarios les han obligado a disolverse después de colocar un pancarta en el vestíbulo de Sol y repartir propaganda para pedir la gratuidad del transporte público para los desempleados.

Los colectivos que constituyen la Red por la Dignidad de los Barrios y Pueblos de Madrid, de la que forman parte el movimiento vecinal, las asambleas del 15M... han sido los convocantes de las tres marchas de este viernes por las líneas 1, 2 y 3 de Metro. Son las mismas plataformas que el pasado 7 de febrero ocuparon varias oficinas de desempleo de Madrid.

Dicen los convocantes que con esta acción, la Red quiere también apoyar a las trabajadoras y trabajadores del suburbano, en lucha por el mantenimiento de sus condiciones de trabajo. Esta iniciativa no fue comunicada en la Delegación del Gobierno. Metroha velado porque la acción se desarrollara sin incidentes.