Hazte premium Hazte premium

Desconvocados los paros de EMT durante la visita del COI a Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha agradecido a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte su «disposición al diálogo» y su «sentido de la responsabilidad»

Desconvocados los paros de EMT durante la visita del COI a Madrid ERNESTO AGUDO

La asamblea de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha desconvocado la huelga prevista para los días 19, 20 y 21 de marzo , con el apoyo del 80 por ciento de la plantilla, tras llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa, que se compromete a cumplir el vigente convenio colectivo.

Según ha indicado CCOO en un comunicado, se ha acordado el mantenimiento de estabilidad de la plantilla y el establecimiento de una Mesa de Seguimiento permanente de las relaciones de EMT con el Consorcio Regional de Transporte (CRT).

Mediante esta mesa sectorial, la dirección transmitiría «puntualmente» todas las iniciativas, acuerdos o negociaciones que se lleven a cabo entre EMT y CRT, así como todas las iniciativas entre la EMT y la representación de los trabajadores .

El texto acordado incluye también una cláusula por la cual si el Gobierno central arbitrara cualquier tipo de norma o fórmula que permitiese reconsiderar las medidas adoptadas en el Real Decreto Ley , la dirección de EMT «se compromete a su aplicación a cuantos trabajadores de la misma hubieran resultado afectados por dicho decreto».

El sindicato CCOO de Madrid han mostrado su «satisfacción» por este acuerdo aunque considera que «no llega a satisfacer plenamente las reivindicaciones del sindicato en el conflicto», aunque reconoce que sí se establece «buena parte de ellas, como es el compromiso del mantenimiento del empleo en EMT ».

Agradecimiento de la alcaldesa

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella , ha agradecido este viernes a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) su «disposición al diálogo» y su «sentido de la responsabilidad», que han permitido alcanzar un acuerdo para desconvocar los paros parciales planteados para la próxima semana, coincidiendo con la visita del comité de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Después de agradecer la desconvocatoria, la alcaldesa ha destacado «la disposición al diálogo que han mostrado en todo momento con la empresa», que ha permitido alcanzar un acuerdo. También les ha agradecido su «sentido de la responsabilidad» por haber pensado «en el interés de Madrid y de España y poner su granito de arena, con el acuerdo alcanzado, a la visita que la próxima semana hacen los evaluadores del COI».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación