sucesos
La bomba de Capitán Haya, similar a las que coloca Resistencia Galega
Dentro de una olla había 3 kilos de explosivo, cables, clavos y tierra. La Policía lo está analizando y se sospecha que los autores son los mismos que los del artefacto en la Almudena

El «modus operandi» utilizado la colocación y características del artefacto explosivo colocado el martes por la tarde en la calle del Capitán Haya, a pocos metros de los juzgados, guarda bastantes semejanzas con el del grupo terrorista Resistencia Galega.
Así lo indicaron fuentes policiales a ABC, aunque destacaron que no está para nada determinada la autoría del intento de atentado y se está trabajando en distintas líneas de investigación sobre la autoría. Eso sí, se sospecha que detrás del atentado frustrado podría estar la misma gente que el mes pasado colocó otro artefacto junto a un confesionario de la Catedral de la Almudena . Entonces, lo reivindicó el denominado Comando Mateo Morral, de corte anarquista, aunque la Policía tiene serias dudas al respecto.
La mochila que un motorista dejó en plena acera contenía una olla a presión, con cables, como suele ocurrir con las del grupo gallego. Además, contenía tierra y clavos, así como 3 kilos de explosivo. Los técnicos del Tedax no han reconocido qué tipo de sustancia, por lo que la han remitido a los laboratorios de la Policía Científica, para su análisis.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete