El mercado de Torrijos, totalmente renovado, ha cumplido ya dos años
El mercado de Torrijos, totalmente renovado, ha cumplido ya dos años - josé alfonso

El mercado de Torrijos, de 1932, «cumple» dos años

Tras derribarse el antiguo edificio, fue totalmente reconstruido, y reabrió en febrero de 2011

Actualizado:

Del mercado tradicional de Torrijos, construido en 1932, sólo quedan las fotos antiguas y los recuerdos. Y el alma, que sigue vigente en el renovado mercado de Torrijos que «nació» hace ahora dos años, en febrero de 2011. Tras un derribo y una reconstrucción completa, las tiendas volvieron a abrir, con una oferta mucho más moderna y completa, una mediana superficie y varias tiendas de especialidades y zonas de ocio.

Torrijos, como otros muchos mercados tradicionales, comenzó a sufrir los efectos de los cambios de hábitos de los consumidores. Necesitaba una renovación, y en ella se metió, de cabeza, a partir de 2006. El Ayuntamiento de Madrid vendió el inmueble a la Inmobiliaria Espacio, por 45,6 millones de euros.

La empresa comenzó a demolerlo en junio de 2006, para reconstruirlo con dos plantas dedicadas a centro comercial, y encima otras siete plantas con 104 viviendas. Surgieron problemas, desavenencias y hubo retrasos considerables. Pero finalmente, el mercado volvió a abrir, totalmente renovado, en febrero de 2011. Desde entonces, sigue en su ubicación tradicional, con muchos de los comerciantes de toda la vida ofreciendo sus productos y su calidad de siempre, pero con un «lifting» que le ha quitado muchas décadas de encima.