Detienen a dos hermanos que atendían pedidos de droga por teléfono
La Policía les intervino 86.000 euros en efectivo, además de estupefacientes

Detienen a dos hermanos que atendían pedidos de droga por teléfono

La Policía comenzó a sospechar por su elevado nivel de vida; les bloquearon varias libretas bancarias con 325.000 euros

Actualizado:

La Policía ha detenido en Madrid a dos hermanos, presuntos autores de un delito contra la salud pública, que traficaban con droga en dos domicilios de los distritos Centro y Villa de Vallecas atendiendo a clientes que les contactaban por teléfono.

La investigación que condujo a la detención de José M. V. y Jesús M. V., de 47 y 42 años, se inició en octubre pasado después que los agentes determinaran que ambos, desempleados desde hace varios años, «llevaban un alto nivel de vida», ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Después de que uno de los detenidos cambiase de domicilio, los investigadores comprobaron que acudía con frecuencia a entidades bancarias y en ellas, con el permiso judicial preceptivo, hallaron que los dos poseían numerosas libretas bancarias que fueron bloqueadas y en las que había depositados unos 325.000 euros.

Según la Policía, también fue registrado su domicilio en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina, donde fueron intervenidos unos 100 gramos de cocaína, utensilios como básculas de precisión, bolsitas de plástico o cuchillos, y 86.000 euros en efectivo. Los dos hermanos fueron arrestados en el momento en el que realizaban una entrega de cocaína en las proximidades de su vivienda y posteriormente fueron puestos a disposición judicial.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.