CULTURA

La moda vintage toma la estación de Chamartín

Del 7 al 10 de marzo, las naves del ático de Chamartín vuelven a acoger la Feria de Moda Vintage más grande de España

Actualizado:

Si estás buscando alguna prenda de ropa o algún complemento diferente para tu armario, como un traje de bautizo de la época victoriana o un traje pantalón militar de la prestigiosa firma Chanel, la Feria Moda Vintage de Chamartín es el lugar perfecto para encontrar todo tipo de tesoros del pasado.

Del 7 al 10 de marzo, las naves del ático de la estación de Chamartín vuelven a acoger la Feria de Moda Vintage más grande de España. Más de 70 expositores nacionales e internacionales podrán a la venta piezas de moda vintage y complementos, tanto para el hombre como para la mujer a precios muy asequibles, en sus 2.500 metros cuadrados.

Las sobrinas del diseñador Jesús del Pozo estarán presentes entre los expositores de esta edición con una colección de su armario privado, con valiosas piezas diseñadas por tu tío, incluido el vestido de novia de una de ellas. «Son piezas de gran valor y que no caducan nunca, porque son especiales; tienen algo que no pasa de moda, al revés, con el tiempo se revalorizan», comenta el comisario de la feria, Arturo Resel.

Una subasta benéfica

Entre las actividades más especiales de la feria, el sábado acaparará el protagonismo una subasta de trajes de firmas de alta costura, organizada por Durán Arte y Subastas: En total, la recaudación de las 20 piezas donadas por los comerciantes irá para la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Otras 50 piezas más, saldrán a subasta libre. Será el sábado 9, a partir de las seis de la tarde, y contará con vestidos , bolsos, tocados o zapatos de firmas selectas. Como piezas singulares, entre las donadas se encuentran dos vestidos, uno de la familia de Jesús del Pozo y otro de Eloísa Bercero. Precisamente, durante los cuatro días de la feria, habrá una exposición permanente de los mejores tesoros del armario de esta coleccionista española de alta costura. Dieciséis de ellos, saldrán también a subasta.