Madrid «vende» al turismo ruso arte, comida y flamenco

Los turoperadores rusos tienen previsto aumentar un 45 por ciento su oferta de plazas en vuelos directos a Madrid en 2013

Madrid «vende» al turismo ruso arte, comida y flamenco víctor lerena

sara medialdea

Si la famosa película de espionaje llevaba por título «Desde Rusia con amor», los responsables de la promoción del turismo madrileño la han parafraseado, convirtiéndola en «desde Madrid, con flamenco, gastronomía y museos». Con estos mimbres, han tratado de convencer a los principales turoperadores rusos ... de que Madrid es un excelente destino turístico. Y parece que les han convencido: éstos piensan aumentar un 45 por ciento su oferta de plazas en vuelos directos a Madrid durante este año.

Durante la pasada semana, 250 agentes de viaje rusos han participado en el XVI Congreso Natalie Tours, organizado por el turoperador líder en turismo ruso en España. Se les organizó un amplio programa de visitas y actividades, con el Museo del Prado como estrella, pero también las zonas emblemáticas de la ciudad, su cuidada gastronomía y, cómo no, el flamenco.

El Ayuntamiento de la capital ha participado a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors and Convention Bureau. Cincuenta empresas madrileñas relacionadas con el alojamiento, las compras, el transporte y otros servicios, han podido establecer contacto con estos turoperadores y ofrecerles sus servicios.

Entre las atracciones de las que han disfrutado, los congresistas han realizado recorridos panorámicos con el autobús turístico de la ciudad, Madrid City Tour , con paradas en el Palacio Real, el Templo de Debod o la Puerta de Alcalá. Pasaron por zonas de compras, visitaron los mejores restaurantes, y asistieron a espectáculos flamencos. Todo, con la intención de que se lleven de Madrid el mejor sabor de boca.

España se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los viajeros rusos, que superaron en 2012 el millón de visitantes. Esta cifra supone un crecimiento anual de casi el 40 por ciento. Son turistas de larga estancia, que además disfrutan de un alto poder adquisitivo. En el caso concreto de Madrid, según la Encuesta de Ocupación Hotelera, en 2012 se recibió a 101.905 visitantes rusos, que supusieron un 9,41 por ciento más que en 2011.

Madrid «vende» al turismo ruso arte, comida y flamenco

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios