DEPORTE
Estudiantes rentabilizará Magariños
El club construirá un gimnasio y una cafetería en su interior que abrirá al público; la entidad quiere convertir el pabellón en una fuente de ingresos atípicos
MIGUEL OLIVER
Estudiantes comienza a construirse un futuro después de haber caminado por el filo del abismo en los últimos años. En lo deportivo vive ahora una segunda oportunidad en la liga ACB, después de que los problemas de otros equipos le libraran de descender de ... categoría. En lo económico hace ya más de un año que salió del concurso de acreedores. Pero los del Ramiro no quieren reeditar viejos fantasmas. Quieren seguir creciendo y se han fijado en su buque insignia para seguir generando ingresos atípicos.
La entidad estudiantil se ha empeñado en rentabilizar al máximo el polideportivo Magariños y «abrirlo» al público en general. Por ello, según ha podido saber ABC, acaba de firmar un acuerdo para construir un gimnasio «low cost» en su interior y, además, busca un socio para explotar una «cafetería-restaurante» que también estaría abierta para todo el mundo.
Se trata de un nuevo modelo de negocio que, como apunta su director general, José Asensio, busca «ayudar a la sostenibilidad económica del club», además de generar unos ingresos extra. El gimnasio será el primer paso. Estudiantes rubricó un acuerdo hace unas semanas con la firma Altafit, experta en la construcción y gestión de centros deportivos, y conocida por ofrecer las tarifas más bajas del mercado: 20 euros al mes.
2.000 metros en el sótano
El de Magariños será el décimo primer gimnasio que abren en la capital. Las previsiones es que las obras puedan comenzar las primeras semanas del mes de marzo, y que el complejo pueda inaugurarse, como muy tarde, en el mes de septiembre. La entidad del Ramiro de Maeztu ya le ha encontrado un hueco dentro de su pabellón: será en el sótano, en un espacio que antes ocupaba una piscina, y que cuenta con una extensión de 2.000 metros cuadrados.
La explotación del complejo será conjunta entre Estudiantes y Altafit, y se abrirá al público general, aunque los socios del club de baloncesto y los alumnos del instituto Ramiro de Maeztu podrían disponer de ofertas especiales.
La nueva «cafetería-restaurante» es el segundo eslabón de la cadena. La entidad busca un socio para abrir un establecimiento de restauración en el interior de Magariños. Asensio revela que ya se han entablado varias negociaciones con diversas compañías y que el acuerdo podría alcanzarse «en breve».
Todas estas iniciativas, donde también se encuentra el centro médico que funciona desde hace unos años, forma parte de la nueva política del club de abrirse al público general y transformar Magariños en un centro lúdico donde no sólo prime el baloncesto.
Futuro optimista
La Comunidad de Madrid y, sobre todo, la institución del Ramiro de Maeztu ya han dado el visto bueno al proyecto. La iniciativa permitirá al Estudiantes mirar hacia el futuro con mayor optimismo. Hace cinco años el Gobierno regional se comprometió con el club a subvencionar las obras para transformar el pabellón y construir un moderno complejo deportivo en su interior. Pero la crisis «enterró» la promesa del Ejecutivo autonómico, que sólo encontró dinero para rehabilitar y ampliar la pista.
El recinto ha estado languideciendo desde hace años y ahora quiere afrontar una nueva etapa. La idea de Florentino Pérez de convertir el Santiago Bernabéu en algo más que un estadio de fútbol también ha calado entre los responsables estudiantiles, aunque en menor escala. Magariños será un complejo donde no sólo habrá baloncesto. Ya se sabe: hay que apuntalar la economía, para crecer en la ACB.
Estudiantes rentabilizará Magariños
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete