Hazte premium Hazte premium

Se buscan dos revólveres del siglo XIX, perdidos en el Ayuntamiento de Madrid

El coordinador de Seguridad cree que podrían haberse «traspapelado» tras una exposición en la Casa de Campo

Se buscan dos revólveres del siglo XIX, perdidos en el Ayuntamiento de Madrid

S. L.

El portavoz de Seguridad de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Berenguer, pidió en la última comisión del ramo un inventario de los bienes donados al Museo de la Policía Municipal y responsabilidades por la desaparición de dos revólveres del siglo XIX. El Museo se encuentra en la parte posterior de la Junta de Retiro. Dispone de tres salas y funciona en horario de mañana y tarde mediante visitas concertadas, sobre todo de asociaciones vecinales.

El número de visitas en 2012 fue de 388 y se contabilizaron 1.222 personas en sus instalaciones. El coordinador de Seguridad y Emergencias, Emilio García Grande, señaló en la comisión que se podría estudiar una futura ampliación de las dependencias, condicionada a la existencia de presupuesto, añadiendo cuartos paralelos que están separados actualmente por tabiques de pladur.

Las donaciones proceden de antiguos agentes y de la Asociación Internacional de Policía. Berenguer, por su parte, afirmó que «no es un museo» porque se mantiene únicamente gracias a esas donaciones y «al voluntarismo de las personas que allí trabajan». También ha arremetido contra un «mal almacenaje», que tuvo como consecuencia la desaparición de las dos armas. García Grande ha dado instrucciones para tratar de localizarlas y ha aventurado que podrían haberse «traspapelado» tras una exposición en la Casa de Campo. El coordinador ha apuntado que se trata de armas antiguas, pero sin demasiado valor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación