Un grupo de trabajadores sociales regulan la convivencia en los pisos okupas de Parla
Un grupo de trabajadores sociales están actuando en 150 de viviendas okupas, para regular la convivencia de los vecinos y atender a la población infantil
S. L.
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha informado hoy de que un grupo de trabajadores sociales están actuando en un inmueble de la calle Toledo 15 , con 270 casas, más de 150 de ellas con okupas, para regular la convivencia de los vecinos ... y atender a la población infantil.
El regidor parleño ha explicado que un grupo de trabajadores sociales y una asociación de carácter social están trabajando con los vecinos de este inmueble «para ordenar un comportamiento que sea razonable».
«El primer objetivo de estos trabajadores es tratar a los menores que habitan este inmueble y, en segundo lugar, mantener una interlocución con los ciudadanos que viven allí ilegalmente para elaborar un código de convivencia para que la promoción siga adelante. Que paguen los usos a los que tienen acceso, luz, agua, comunidad», ha explicado Fraile.
El alcalde parleño ha señalado que esta medida se une al refuerzo de efectivos policiales que se ha efectuado en la zona para aumentar la vigilancia y al objetivo prioritario de que el Ayuntamiento consiga recuperar la concesión del inmueble, que estaba gestionado por UNIFO SA.
«En este momento este piso está en ese mar innavegable que es el banco malo, después de que la empresa adjudicataria haya desaparecido, y os puedo adelantar que el objetivo es que a través de la fundación y el banco malo, la entidad financiera que se quede con este edificio provoque una autoridad sobre el vecindario para poder gestionar estas viviendas», ha dicho Fraile.
«Ése es el trabajo que estamos haciendo en estos momentos, pero mientras tanto debe existir un control sobre estas viviendas y garantizar la seguridad, independientemente del rescate de la promoción", ha concluido el regidor parleño.
Hay que recordar que en el último Pleno del Ayuntamiento de Parla se aprobó instar al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a que se haga cargo jurídica y económicamente del rescate de la concesión de este inmueble.
Sin embargo, desde hace más de un año comenzaron los problemas con los okupas y, pese a que el Consistorio presentó en febrero de 2012 una querella para recuperar la concesión del inmueble por incumplimiento de la sociedad propietaria, aún no se han producido avances en el procedimiento legal.
Un grupo de trabajadores sociales regulan la convivencia en los pisos okupas de Parla
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete