madrid/salud

Madrid, con 83,7 años, tiene la esperanza de vida más alta de España

También supera a la media de Japón (82,9) y de Suiza (82,2)

Madrid, con 83,7 años, tiene la esperanza de vida más alta de España ABC

maría isabel serrano

Los madrileños viven más, fuman y beben menos y son sedentarios. Las mujeres, de media, no tienen a su primer hijo hasta que cumplen los 31,5 años. Estos son algunos de los datos del «Estado de Salud de la Población de la Comunidad de ... Madrid 2012», presentados esta mañana por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Los indicadores de salud de los madrileños han seguido mejorando «también en 2012», dijo el consejero. Madrid cuenta con una mayor esperanza de vida al nacer, con 83,7 años de media, lo que significa que está por encima de la media nacional (82,1 años), y se alza, en el caso de las mujeres, hasta los 86,4 años. En la esperanza de vida, nos situamos por delante de países como Japón (82,9 de media), y Suiza (82,2).

A juicio de Lasquetty, «la continua mejora de la salud de los madrileños viene a confirmar la calidad del sistema sanitario público de la región, así como la adquisición de hábitos saludables de la población».

En el mismo informe se destaca el «gran descenso» de la mortalidad gracias al menor impacto de las enfermedades del sistema circulatorio y respiratorio, así como el continuo descenso de la mortalidad a causa de los cánceres.

Madrid, con 83,7 años, tiene la esperanza de vida más alta de España

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios