PLAN RENOVE
Los madrileños recibirán ayudas para cambiar sus ventanas por otras de PVC
La Comunidad ofrece incentivos de hasta 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento térmico a los madrileños que quieran cambiar las ventanas de sus casas
S. L.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan Renove de Ventanas de PVC que ofrece incentivos de hasta 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento térmico a los madrileños que quieran cambiar las ventanas de sus casas y ahorrar así consumo y energía.
Así lo ha indicado hoy el presidente regional, Ignacio González, en la visita que ha realizado a una empresa de cerramiento de Alcalá de Henares para presentar el Plan Renove de Ventanas de PVC, que contará con 2,2 millones de euros de presupuesto íntegramente financiados por los fabricantes, instaladores, comerciantes y empresas suministradoras.
Además, el presidente ha anunciado la puesta en marcha de otros dos Planes Renove para Calderas de condensación e instalaciones eléctricas en comunidades de propietarios que, al igual que en el caso de las ventanas de PVC, estarán financiados íntegramente por las empresas.
González ha destacado que el objetivo del Gobierno regional en esta época de crisis es mantener los Planes Renove con un nuevo enfoque, a través de la colaboración público-privada.
Ha recordado que entre los años 2006 y 2012 se han realizado en la Comunidad 14 Planes Renove para sectores como calderas, electrodomésticos, ascensores o ventanas, que han supuesto casi 700.000 actuaciones con una inversión inducida de 618 millones de euros y 107 millones de euros de ayudas públicas.
El ahorro energético final conseguido supera el equivalente a 50.000 toneladas de petróleo anuales que en términos económicos, supone para la sociedad madrileña un ahorro económico de unos 60 millones anuales.
Además, se ha conseguido que se hayan dejado de emitir a la atmósfera 260.000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono).
Vigente hasta el 1 de agosto de 2013
Respecto al nuevo Plan Renove de Ventanas de PVC, estará vigente hasta el próximo uno de agosto o hasta que ase agoten los fondos, teniendo en cuenta que el incentivo no podrá superar el 25% del coste elegible, ni aplicarse a superficies inferiores a 2 metros cuadrados de acristalamiento.
La ayuda se descontará del importe de la factura antes de la aplicación del IVA, según se refleja en la información que puede consultarse en la web www.renoveventanaspvc.com .
Para acceder a estos incentivos, bastará con que el cliente acuda a un distribuidor/instalador adherido al Plan Renove, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse a estos incentivos.
Los madrileños recibirán ayudas para cambiar sus ventanas por otras de PVC
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete