Una persecución policial acaba con cuatro individuos estampados junto al cementerio de Carabanchel

La Policía Nacional ha detenido al conductor del vehículo por delito contra la seguridad del tráfico y atentado contra la autoridad, ya que intentó atropellar a dos agentes

tatiana g. rivas

Una persecución policial con seis patrullas de la Policía Nacional ha culminado a las 13.45 de este lunes con los cuatro delincuentes a los que seguían estampados en la zona de acceso al Cementerio Sur de Carabanchel y el tanatorio. El accidente se ha ... producido en la salida 6 de la A-42 (carretera de Toledo). Dos de los ocupantes del vehículo han necesitado ser atendidos por sanitarios de Samur-Protección Civil. Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que uno de ellos presentaba contusiones menores y otro un traumatismo facial. Ambos han sido trasladados al Hospital 12 de Octubre.

Según confirma la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes perseguían a estos individuos desde la calle Jacinto Verdaguer, cuando bajaban de un piso dedicado a la venta de droga (cercano al conflictivo barrio de San Isidro). En ese lugar, los agentes han procedido a identificarles, pero se han montado en el coche, un Ford Focus, y han intentado atropellar a los funcionarios, que realizaban labores de prevención en la zona de paisano.

Desde ese punto ha comenzado la persecución de película. Los delincuentes han tomado a toda velocidad la A-42 desde Santa María de la Cabeza, llegando incluso a embestir a uno de los automóviles que circulaban por la vía. Finalmente, han estrellado el coche contra un árbol cercano a la entrada al Cementerio Sur de Carabanchel y la Policía Nacional les ha podido dar alcance. Han detenido al conductor por un delito contra la seguridad del tráfico y otro por atentado contra la autoridad. El arrestado, de 20 años y etnia gitana, cuenta con antecedentes policiales.

Una persecución policial acaba con cuatro individuos estampados junto al cementerio de Carabanchel

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios