Una persecución policial acaba con cuatro individuos estampados junto al cementerio de Carabanchel
La Policía Nacional ha detenido al conductor del vehículo por delito contra la seguridad del tráfico y atentado contra la autoridad, ya que intentó atropellar a dos agentes
Una persecución policial con seis patrullas de la Policía Nacional ha culminado a las 13.45 de este lunes con los cuatro delincuentes a los que seguían estampados en la zona de acceso al Cementerio Sur de Carabanchel y el tanatorio. El accidente se ha ... producido en la salida 6 de la A-42 (carretera de Toledo). Dos de los ocupantes del vehículo han necesitado ser atendidos por sanitarios de Samur-Protección Civil. Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que uno de ellos presentaba contusiones menores y otro un traumatismo facial. Ambos han sido trasladados al Hospital 12 de Octubre.
Según confirma la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes perseguían a estos individuos desde la calle Jacinto Verdaguer, cuando bajaban de un piso dedicado a la venta de droga (cercano al conflictivo barrio de San Isidro). En ese lugar, los agentes han procedido a identificarles, pero se han montado en el coche, un Ford Focus, y han intentado atropellar a los funcionarios, que realizaban labores de prevención en la zona de paisano.
Desde ese punto ha comenzado la persecución de película. Los delincuentes han tomado a toda velocidad la A-42 desde Santa María de la Cabeza, llegando incluso a embestir a uno de los automóviles que circulaban por la vía. Finalmente, han estrellado el coche contra un árbol cercano a la entrada al Cementerio Sur de Carabanchel y la Policía Nacional les ha podido dar alcance. Han detenido al conductor por un delito contra la seguridad del tráfico y otro por atentado contra la autoridad. El arrestado, de 20 años y etnia gitana, cuenta con antecedentes policiales.
Ver comentarios