Ruth Porta, nueva interventora del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón
Ruth Porta, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid e interventora del de Villaviciosa - chema barroso

Ruth Porta, nueva interventora del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Deja la dedicación exclusiva en la capital, pero seguirá siendo portavoz adjunta del PSOE junto a Lissavetzky

Actualizado:

La número dos del PSOE municipal, Ruth Porta, ha dejado la dedicación exclusiva en el Consistorio de la capital para incorporarse, apenas hace unos días, a la plaza de la que es titular, como interventora en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, un puesto que dejó en los años 90. Porta no piensa abandonar sus tareas de oposición en el Ayuntamiento madrileño.

Con una amplia trayectoria política en la capital -tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad madrileña-, Ruth Porta es la mano derecha y mujer de confianza del portavoz municipal, Jaime Lissavetzky. Ocupa la portavocía adjunta y es titular en varias comisiones informativas municipales.

Su incorporación, el 1 de febrero, a las tareas de interventora en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (gobernado por el PP) no va a interferir, asegura, en su trabajo de oposición en Madrid. De hecho, tiene intención de mantenerse en sus actuales labores. A partir de ahora, deja de percibir su sueldo como concejal de Madrid; únicamente cobrará dietas por asistencia a plenos o comisiones.