madrid/Fitur

El turismo generó 306.000 empleos en Madrid durante 2012

Ignacio González y Ana Botella visitan apuestan por Madrid 2020 y por Eurovegas

maría isabel serrano
Actualizado:

Madrid es una de las regiones turísticas más importantes del mundo. En ello han coincidido hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, durante su visita a Fitur con motivo del Día de Madrid. Las dos apuestas madrileñas, de cara al futuro, son Madrid 2020 y el proyecto de Eurovegas.

Mientras Ana Botella recordaba que Madrid recibió, en 2012, la visita de 8 millones de turistas porque es «una ciudad abierta, dinámica y global», Ignacio González ha señalado que, ese mismo año, el turismo aportó más del 6,3% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y aportó 306.000 empleos.

Ambos han recorrido esta mañana el «stand» que comparten en Fitur la Comunidad y el Ayuntamiento, acompañados, entre otros, por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y numerosos alcaldes de municipios madrileños. Arte, cultura, ocio y gastronomía son los principales atractivos de la región madrileña. Ello, sin olvidar también el tirón que va a suponer el futuro Parque Nacional de las Cumbres de Guadarrama, el primero que ostentará el máximo rango medioambientan en la comunidad madrileña.

El presidente madrileño ha aprovechado la ocasión para reinvidicar una financiación más proporcionada para Madrid. El Gobierno regional ha dado a conocer recientemente que el ejercicio 2012 se ha cerrado con un déficit del 1,13% sobre su PIB, cuando el objetivo marcado era del 1,5%. Madrid es la que más aporta al fondo de las autonomías pero es la que menos recibe proporcionalmente.