43.000 madrileños se beneficiaron de proyectos de la Obra Social La Caixa
Actividad de integración de personas con discapacidad, a través de la danza

43.000 madrileños se beneficiaron de proyectos de la Obra Social La Caixa

La entidad invirtió en este fin 2,8 millones de euros durante el año 2012

Actualizado:

Programas de integración, para facilitar la incorporación de las mujeres al mercado laboral, dedicados a colectivos en riesgo de exclusión, o pensados para quienes sufren autismo. Son sólo algunos de los 143 proyectos sociales en los que la Obra Social «La Caixa» destinó en 2012 cerca de 2,8 millones de euros.

En total, se vieron beneficiadas por estos programas un total de 43.000 personas en situación de vulnerabilidad, marginalidad o en riesgo de exclusión de esta provincia. Para el Presidente de «La Caixa» y de la Obra Social, Isidro Fainé, «el compromiso social a lo largo de más de 100 años es uno de los signos de identidad que definen mejor a ”la Caixa”».

Entre los proyectos financiados por esta entidad en 2012, están los talleres de fomento de hábitos saludables dirigido a personas con enfermedad mental de la Fundación El Buen Samaritano; un dispositivo de asistencia móvil a personas en riesgo de exclusión de Cruz Roja en el Corredor del Henares; un proyecto de alojamiento temporal para personas en situación de vulnerabilidad de la Fundación Benéfica San Martín de Porres; un proyecto de inmersión social dirigido a mujeres que están en prisión impulsado por la Asociación de Colaboradores de Mujeres Presas; o un programa de identificación y captación de empresas dispuestas a implicarse en el tejido social de barrio impulsado por la Asociación Cultural La Kalle.

Los hay también dirigidos a mujeres víctimas de violencia doméstica (Fundación Integra), fomento del voluntariado entre la comunidad china en Madrid (Fundación Desarrollo y Asistencia), o la iniciativa de prevención de los problemas derivados del consumo de alcohol entre jóvenes de entre 12 y 14 años de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.