El capo de Vicálvaro exigía cien euros semanales a las meretrices que explotaba

Si se negaban, las amenazaba y golpeaba y no las dejaba trabajar en ese lugar. Acababa de salir de prisión y tiene antecedentes por agresión sexual y proxenetismo, entre otros

El capo de Vicálvaro exigía cien euros semanales a las meretrices que explotaba ABC

m. j. álvarez

Liviu Nicolae Ghemes era uno de los capos que controlaba la prostitución en el polígono industrial de Vicálvaro. No sólo obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución sino que las extorsionaba y les exigía a cada una el pago de 100 euros a la ... semana. De lo contrario, las impedía ejercer en ese lugar.

La Policía Nacional le ha detenido, junto a otras dos mujeres, integrantes de la red, de un delito de presunto delito de prostitución. Todos son de origen rumano.

Cuenta con una amplia experiencia en este ámbito, no en vano, El líder de la banda acababa de salir de prisión acusado de otros delitos de pronexetismo y de agresión sexual a una meretriz. Una de sus cómplices se dedicaba a controlar a las mujeres, mientras que la otra, de efectuar los cobros.

La investigación comenzó en Vicálvaro el pasado mes de mayo, cuando otras dos prrostitutas que nada tienen que ver con los hechos denunciaron lo que les estaban haciendo a un nuevo grupo de mujeres asentado en ése lugar.

Miedo a las represalias

Las pesquisas resultaron laboriosas debido a que la mayoría de las víctimas, también de Rumanía, desconocían el español, ya que llevan poco tiempo en nuetro país. Además, el miedo a las represalias hacía que se negaran a colaborar con los agentes. .

Con todo, los agentes identificaron a los miembros del grupo, entre ellos a su cabecilla, que había estado en prisión por agredir

Cinco de sus víctimas denunciaron. Pero la Policía sospecha que fueron muchos más

sexualmente a una de las mujeres que controlaba. Finalmente, fueron cinco de las meretrices explotadas y extorsionadas las que le denunciaron. Pero la Policía sospecha que son muchas más las víctimas.

El líder tienee 27 años, y sus colaboradoras, Alina Lecter, de 26 y Georgiana Laura, de la misma edad. A los dos primeros les consta como último domicilio la Cañada Real, y a la tercera, Guadalajara.

Liviu tiene numerosos antecedentes, entre ellos, robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad. La Policía mantiene abierta la investigación, que lleva a cabo el Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de San Blas.

El capo de Vicálvaro exigía cien euros semanales a las meretrices que explotaba

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios