CASO «MADRID ARENA»

Cuatro mil personas entraron al pabellón en 36 minutos, cuando ya estaba saturado

Poco antes de la actuación de Aoki abrieron el muelle de carga y un acceso de la primera planta que no se sabe quien autorizó abrir, lo que ayudó a que se desatase la tragedia

M. J. ÁLvarez/ C. Hidalgo

En unos 36 minutos, accedieron al Madrid Arena unas 4.000 personas. Fue a partir las 2.15 o 2.30 horas, momentos antes de la actuación del DJ Steve Aoki, según han calculado las acusaciones particulares a tenor de las imágenes visionadas del Madrid ... Arena publicadas por ABC.es.

En esos momentos, cuando ya había habido varias avalanchas dentro, pues el recinto estaba totalmente saturado, alguien decidió abrir el portón del muelle de carga -que da acceso directo a la pista-, además de otra puerta situada en la primera planta, que conduce -bajando una escaleras-, al vomitorio donde se fraguó la tragedia. Y todo ello, sin que hubiera controles de ningún tipo.

Así lo han venido denunciado las acusaciones particulares, entre ellas las de Abdón Núñez y María José Siñeriz, letrados de las familia de Belén Lagdon y Cristina Arce.

Ésta circunstancia contribuyó a agravar el embotellamiento, ya que los dos flujos confluyeron en un mismo punto: en el túnel de la muerte. En esos momentos la entrada principal estaba cerrada y sólo había dos, de las 8 vías de escape, operativas. «Los jóvenes estaban enjaulados, no se podían mover».

Una de las preguntas que hoy tendrá que responder ante el juez el responsable de seguridad de Madridec, Rafael Pastor, imputado en el caso, es quién tomó esa decisión y por qué motivo.

Cuatro mil personas entraron al pabellón en 36 minutos, cuando ya estaba saturado

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios