Makro abre su primer local en el centro de Madrid e invierte 22 millones
Su primera tienda en el interior de la ciudad supone crear 491 empleos, 91 de ellos directos

El mayorista Makro ha abierto su primer establecimiento en el centro de Madrid. Concretamente, en el paseo Imperial, muy cerca del Estadio Vicente Calderón. La nueva tienda -filial del Grupo Metro , el gigante alemán de la distribución- supone una inversión de 22 millones de euros, y la creación de 491 empleos, de los que 91 serán directos y el resto indirectos.
La alcaldesa Ana Botella ha inaugurado esta mañana este nuevo centro mayorista, que ha tardado en ponerse en marcha sólo ocho meses desde la solicitud de la implantación hasta la inauguración, gracias a los nuevos procedimientos de agilización de licencias, aseguran desde el Ayuntamiento de Madrid.
El establecimiento se abre sobre un edificio de doce plantas, con 1.600 metros cuadrados destinados a sala de ventas. Una superficie algo menor de la habitual en las tiendas Makro, y que integra un nuevo modelo de negocio, basado en la atención personalizada a los numerosos hosteleros y detallistas de la zona.
Si el modelo les resulta efectivo, Makro tiene pensado exportarlo a otras ciudades de España y del mundo. Con este, se elevan a seis los centros de esta firma en la región, junto con los que tiene en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Barajas y Leganés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete